lunes, 19 de enero de 2015

Convivir con Diabetes

Convivir con Diabetes
Convivir con la diabetes implica cuidados diarios. Además de controlar su diabetes con un plan alimentario, ejercicio y controles, deberá tomar ciertas precauciones y cuidados todos los días. Por ejemplo, cuidarse los pies, la piel y los dientes.

También debe prestar atención a su diabetes ya sea que esté en su casa, en el trabajo o cuando viaje.
Una buena idea es llevar siempre una identificación médica. Así, si sufre algún accidente, la gente sabrá que usted tiene diabetes.

Cómo cuidarse los pies

Baño de los pies
• Pies limpios, láveselos cuando se baña el cuerpo y con agua tibia (siempre verifique la temperatura). Se prohibe todo calor externo, por riesgo inminente a quemarse.
Secado de los pies
• Para secarse use una toalla de color claro y el secado debe ser por presión. Luego pase un pañuelo desechable para un perfecto secado entre los dedos . No secar resfregando la piel, ni secarse rápido.
secarse el pie diabetico
Limar las uñas
• Límese las uñas recién bañado, con lima de cartón. QUE QUEDEN rectas y a RAS del dedo. No quitar piel o callos, con instrumentos como: cortauñas, cortacallos, tijeras o limas de metal. Nunca corte las cutículas de sus uñas.
Cuidado de la piel
• Mantenga sus pies y piernas suaves, hidrate con una crema. No se recomienda el uso de talcos porque deshidratan y agrietan más la piel.
Qué hacer con los callos
• Si aparecen callos, consulte a su médico NO use la piedra pómez o procedimientos que conduzcan a abrir heridas. Examine ambos pies todos los días. Cualquier cambio que aparezca, como enrojecimiento, zonas secas o calientes; consúltelo inmdiatamente con su médico.

Medias
• Use medias limpias acolchadas, que sean de algodón y que se ajusten perfectamente a sus pies, medias que eviten el crecimiento de bacterias, hongos y que eviten causarle heridas en los pies.
Escoger las medias
• Use medias limpias y cámbieselas por lo menos una vez al día. No ande sin medias para proteger sus pies.
Al colocarse los zapatos
• Antes de calzarse, revise el interior de los zapatos, para evitar que tenga algo dentro. Comprar siempre los zapatos ya entrada la noche, le van a calzar mucho mejor.
Dibuje el contorno de sus pies como plantilla y llévela al momento de comprar su calzado para ver si se ajusta con los zapatos ecogidos.

• No camine descalzo. Siempre use calzado que le proteja los pies y pantuflas que tengan una suela dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola déjame tu comentario :)

vidabeticalbumproductos