martes, 20 de enero de 2015

Beneficios de consumir Yogurt Probiótico

Beneficios de consumir Yogurt Probiótico



¿Qué son los probióticos?
Los alimentos probióticos son aquellos que contienen organismos vivos que, tras su ingesta, benefician de forma notable al organismo, en especial a nuestro estómago y su salud. Este término indica un tipo de yogurt que contiene bacilos lácticos que son beneficiosos para el sistema digestivo del que lo toma, ya que los bacilos fortalecen la flora intestinal con microorganismos vivos. Para diferenciar de algunos otros yogurt que utilizan el término “prebiótico” este se refiere al insumo que sirve de alimento a los microorganismos de la flora intestinal, mientras que probiótico se refiere a la calidad del yogurt.
Los cultivos lácticos que se utilizan en el yogurt Bircher Benner son de cuatro variedades, que incluyen el streptococus termophylus, lacto bacilus bulgaricus, lacto acidophylus y bifido bacterias.
Estas últimas constituyen las probióticas por ser microorganismos lácticos que fortalecen las defensas de nuestro organismo ya que tiene una composición similar a los microrganismos que se encuentran en la leche materna, que ayudan a formar al recién nacido un sistema inmunológico que le servirá para enfrentar los peligros hasta la adultez.
De manera, que al tomar el yogurt probiótico BircherBenner se está tomando un alimento VIVO porque los microorganismos lácticos se encuentran inertes dentro de la leche en estado latente, y entran en actividad cuando ingresan a nuestro cuerpo. Lo contrario ocurre, con yogurts comerciales que por razones de mercado elevan a altas temperaturas sus pasteurizaciones o agregan aditivos químicos que matan a muchos de los microorganismos que contiene el yogurt. Como prueba, si usted sabe preparar yogurt, compre una botella de yogurt Bircher Benner, úselo para su desayuno o cena y reserve una parte para preparar más yogurt. Por ser un ALIMENTO VIVO usted obtendrá un nuevo yogurt, siguiendo los pasos correctos, mientras que con un yogurt comercial usted no podrá inocular leche ya que los microorganismos ya no están activos.


¿Cuáles son los alimentos probióticos?
El más destacado de todos los alimentos probióticos es el yogur, que además es uno de los más fáciles de consumir. Podemos tomarlo al desayuno, en la merienda o después de cualquier comida. Pero además lo podrás encontrar en la leche, el queso, el kéfir (una especie de yogurt búlgaro), los encurtidos como los pepinillos, las aceitunas y todos aquellos vegetales en vinagre, el chucrut (una especie de col fermentada), el chocolate negro y todos aquellos platillos que para su elaboración requieran de la fermentación

¿Cuáles son sus beneficios?
Los alimentros probióticos ofrecen grandes aportes a nuestra salud:

*Mejoran el estado de nuestra flora intestinal y son muy útiles cuando estamos tomando antibióticos o cuando hemos sufrido de diarreas y problemas estomacales
*Mejoran nuestras defensas contra la invasión de bacterias que nos pueden causar enfermedades
*Favorecen a las personas que sufren de alergias disminuyendo sus síntomas
*Favorece la producción de jugos gástricos que nos ayudan a mejorar la digestión y evitar la pesadez de estómago
*Ayudan a fortalecer el sistema inmunológico
*Desde que se mastica o traga un alimento con probióticos, el pH bucal cambia a fin de prevenir el desarrollo de caries.
*Ciertas cepas ayudan a que su tonalidad sea uniforme. Hay estudios que sugieren que también permiten endurecer las uñas y aumentar el brillo del cabello.
*Regula la microflora vaginal, evitando infecciones causadas por levaduras, hongos y bacterias, como la candidiasis.
*Alimentan a las células de defensa, lo que estimula la actividad de inmunoglobinas y macrófagos, esenciales para combatir agentes dañinos.
*Ya que fue reforzado el sistema inmunitario, evitan reacciones exacerbadas como el eccema.
*Los microorganismos digieren la lactosa en lugar de que lo haga el intestino, reduciendo la inflamación.
*Controlan la bacteria Helicobacter pylori, que inflama el recubrimiento del estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola déjame tu comentario :)

vidabeticalbumproductos