viernes, 27 de julio de 2012

Causas de la diabetes

Causas de la diabetes

Las causas de la diabetes no están claras. Los científicos no la pueden determinar con seguridad, por eso algunas personas sufren de diabetes, mientras que otros no. Hay ciertos factores que pueden conducir a la diabetes. Estos factores son considerados como factores de riesgo y la persona debe tratar de controlarlos.
En primer lugar, la primera cuestión que viene a la mente – 

causas de la diabetes¿Se hereda la diabetes?
Si se conocen casos de diabetes en la familia  , la herencia genética juega un papel importante en el desarrollo de la diabetes. Las personas que tienen antecedentes familiares de diabetes son un 25% más propensos a desarrollar diabetes.
En el caso de gemelos o mellizos , uno puede tener la diabetes y el otro no tener la enfermedad o ambos pueden tener diabetes. En el caso de las embarazadas, han de cuidarse para controlar la diabetes, han de mantener el nivel de glucosa en sangre a niveles normales, para que la diabetes no pase a su hijo. La historia familiar de la diabetes mellitus representa alrededor del 5,5% al 11,6% de los pacientes que sufren de la enfermedad.
La dieta, es también un factor importante responsable de causar la diabetes.

Comer en exceso carbohidratosgrasas, proteínas, todos ellos son dañinos para el cuerpo. Nuestro cuerpo, en general, necesita una dieta equilibrada para producir energía para realizar las funciones vitales. El exceso de alimentos, impide que el páncreas desempeñe bien su función de secreción de insulina. Por lo tanto, con la secreción insuficiente de insulina, se eleva el nivel de azúcar en la sangre, lo que lleva a la diabetes. 
causas diabetesPor otra parte, los padres han de ser educados para que cuiden los hábitos alimenticios de sus hijos. Se debe dejar el hábito de comer en exceso, se debe imponer una dieta sana, necesaria para su crecimiento y desarrollo adecuados. Deben estar convencidos sobre el valor del ejercicio y deben saber todos los efectos nocivos de la obesidad.

obesidad en la diabetesLa obesidad es también uno de los principales factores que causan la diabetes. El peso corporal excesivo en comparación con la altura de una persona, sirve como un factor de predisposición para la diabetes mellitus. Se presenta con frecuencia en pacientes de 40 años de edad que sufren de diabetes no insulinodependiente. Debido a la cantidad extra de grasa en el cuerpo, la insulina no funciona adecuadamente en el cuerpo. Normalmente, la función principal de la insulina es permitir que el azúcar en la sangre entre en las células del músculo y el tejido. Pero debido a aumento de la grasa en el cuerpo, las células del músculo y el tejido se vuelven resistentes a la insulina, lo que lleva a un alto nivel de azúcar en sangre (hiperglucemia) y, finalmente, la diabetes.


De esta manera, la mejor manera de mejorar el nivel de azúcar en la sangre es por la pérdida de peso, en caso de exceso de peso de las personas. Incluso una pequeña reducción de peso, se muestran los efectos maravillosos y nuestras medicinas funcionará con mayor eficacia.

Las infecciones por virus también puede conducir a la diabetes. Ciertos virus como el virus Coxsackie B puede infectar el páncreas, lo que lleva a la destrucción de Beta (B) las células de los islotes de Langerhans, finalmente afecta a la liberación de insulina y el aumento de los niveles de azúcar en la sangre.
La edad es el factor predisponente más común para la diabetes. Se ha observado que a medida que uno va creciendo, sobre todo por encima de 45 años de edad, las posibilidades de desarrollar diabetes es mucho mayor.
Es sobre todo porque debido a la vejez, la persona se vuelve menos activa, tiende a aumentar de peso, lo que lleva a la disfunción del páncreas.


diabetes

El estrés emocional, también conducen a la diabetes. Hoy en día, las personas tienen una vida muy estresada. La insuficiencia pancreática es abogada por el estilo de vida irregular y caótico que influye profundamente en el metabolismo del cuerpo. Incluso el dolorla ansiedadla preocupación, la muerte de cualquier persona cercana, etc pueden alterar el nivel de azúcar en la sangre y conducir a la enfermedad.
Las personas que fuman con frecuencia (a intervalos cortos) son muy susceptibles a desarrollar diabetes. Son muy propensos a la retinopatia en desarrollo y la inmovilidad articular. Si el paciente diabético no dejar de fumar, entonces hay posibilidades de mortalidad prematura.
La gente de ciertas razas, como los hispanos, nativos americanos y afroamericanos, asiático-americanos, o descendientes de las islas del Pacífico tienen un alto factor de riesgo para desarrollar diabetes mellitus.




Todos los productos que necesitas para controlar tu diabetes / glucemia lo encontraras en  Vidabetic  http://www.vidabetic.com


más información enlaces como:
http://vidayestilo.terra.com/salud/diabetes-la-mortalidad-es-inferior-entre-los-pacientes-obesos,fc01d72238309310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

2 comentarios:

  1. si es muy cierto, ahora tengo diabetes, y el doctor me dijo que tenia que controlarme con las comidas, porque comía muchas comidas chatarras, me volvi hasta obeso, pero ya me estoy controlando, mas bien necesito un glucometro para mi control, ustedes tambien tienen eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Alexander nosotros tenemos el glucómetro Nova Max Plus, que te va a ayudar a controlarte tu glucosa, no necesitas de ningún chip ni tira calibradora solo insertas la tira y en 5 seg. obtienes tus resultados, saludos

      Eliminar

Hola déjame tu comentario :)

vidabeticalbumproductos